martes, 29 de octubre de 2013

4.4 Utilizo responsable mente productos tecnológicos,valorando su pertinencia, calidad y efectos potenciales sobre mi salud y el medio ambiente

4.4 Utilizo responsable mente productos tecnológicos,valorando su pertinencia, calidad y efectos potenciales sobre mi salud y el medio ambiente


  1. seleccione un producto tecnológico que pueda utilizarse en el ambiente personal y escolar
  2. que pertinencia tiene con los dos ambientes?
  3. cuales son las características en calidad que posee el P.T?
  4. que efectos potenciales posee el P.T en ambientes personales y educativos?
  5. analizo la importancia y el papel que juegan las patentes y los derechos de autor en el desarrollo tecnológico

desarrollo:

1. seleccione un producto tecnológico que pueda utilizarse en el ambiente personal y escolar

EL CELULAR O MÓVIL:

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.

el celular o móvil nos da acceso a centros de comunicación y redes sociales dependiendo del móvil. 
   


2.que pertinencia tiene con los dos ambientes?

la pertinencia que logra unir a estas dos grandes condiciones  como el ambiente personal y escolar es el siguiente:
 
  • Ambiente personal: nos sirve para poder lograr comunicación con otra persona con solo una llamada u/o también para poder acceder a redes sociales dependiendo del móvil   clase o tipo también nos ayudan a enviar mensajes de tato virtuales siverneticos para lograr dar comunicación o mensaje desde el sitio que estemos a cualquier otra parte u/o lugar.




  • Ambiente escolar: nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas complicadas realizadas por un cuestionario o trabajo estudiantil en horas o ambiente escolar.         este nos ayuda o nos da facilidad a respuestas o ensayos de los cuales se           requieren en horas estudiantiles.     





3.cuales son las características en calidad que posee el P.T?

la calidad varia entre la marca u/o clase de celular usado el cual define la capacidad de este. ya que existe una variedad muy distinta de dispositivos tecnológicos llamados celulares o móviles.

la calidad de cada dispositivo se es definido por su precio y este es puesto por su capacidad de logro de navegación por ejemplo:



  la calidad siempre depende según la calidad del producto tecnológico conocido como celular-móvil y la cabesa no me da pa' mas.


4.que efectos potenciales posee el P.T en ambientes personales y educativos?
el efecto potencian según nuestros tiempos actuales y para loquea se es utilizado este P.T llamado o conocido como celular o móvil es la capacidad de navegación a citios de las llamadas ramificaciones del Internet.
esto se es mayormente utilizado para la búsqueda de problemas difíciles de solucionar o que no se logra encontrar en libros o enciclopedias a mano, fue por esto que se creo la gran oportunidad de utilizar el móvil para dar a conocer al citios web o buscador nuestra pregunta y que esta sea respondida rápidamente con varias oportunidades de escoger u/o par poder ampliar la respuesta para dar una respuesta estratifica y muy bien complementada.
es por esto que se es denominada la navegación por interne la potencia utilizada en justos ambientes en el personal y social.  
 
 

5.analizo la importancia y el papel que juegan las patentes y los derechos de autor en el desarrollo tecnológico

Cualquier estudio que aborde el análisis del progreso técnico y el crecimiento económico debe empezar por el famoso artículo de Solow (1957), en el que demostró que el crecimiento económico de los Estados Unidos se podría atribuir a variables como el progreso técnico -productividad total de los factores, que es el aporte residual adicional al de los factores de producción en el crecimiento del producto-. Con esta metodología se estableció que el cambio técnico es el responsable de la mayor parte del crecimiento económico (Solow, 1957). La descomposición de la PTF en los factores de producción -capital y trabajo- y del progreso técnico representó un importante avance en el análisis del crecimiento económico. Posteriormente, Denison (1960), Jorgenson y Griliches (1967) y Arrow (1967), siguiendo esta línea de investigación, ampliaron las consideraciones sobre el cambio técnico al ajustar la calidad de los factores de producción; por ejemplo, al factor trabajo se le incorpora el proceso de aprendizaje y el capital físico se ajusta mediante la inclusión del progreso técnico.
El controvertido supuesto de que el crecimiento económico es causado totalmente por el cambio técnico exógeno, explicado por los cambios de la PTF, indujo a varios investigadores a incorporar la utilización de información de innovación tecnológica para explicar más ampliamente la hipótesis neoclásica. Indicadores como los gastos de I&D, patentes, balanza de pagos tecnológica, importación de maquinaria y equipo han servido como parámetros para evaluar de manera rigurosa las trayectorias del crecimiento económico.

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