lunes, 18 de marzo de 2013

• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos ( como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación)


 La alimentación y la salud




Hoy día, la alimentación es un tema que suscita polémicas y que se encuentra en boca de todos. Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional
El descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo nos ha permitido conocer perfectamente muchas de las propiedades de los alimentos que hasta hace relativamente pocos años se intuían o formaban parte de la sabiduría popular. Por tanto, no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana, lo que por un lado garantiza que se cubren las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de las personas que componen una población sana, y por otro, colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios. 


LA PIRAMIDE DE LA ALIMENTACIÓN ADAPTADA A LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

Una alimentación equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas.
La pirámide de la alimentación es una representación gráfica de las recomendaciones de dieta equilibrada.
Lo que nos indica es que la base de nuestra alimentación deberían constituirla los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos: cereales, féculas y legumbres (aproximadamente, la mitad de la energía que necesitamos cada día debe provenir de estos productos) conforme avanzamos hacia el vértice, nos encontramos con aquellos alimentos que se han deconsumir en menor cantidad o más ocasionalmente. En la cúspide se encuentran, por tanto, las grasas y otros alimentos tales como el azúcar, los dulces, las bebidas refrescantes, algunos precocinados, etc. que se han de consumir con moderación.


El transporte y la comunicación
 

Mientras que en esta era basada en la tecnología ya no existen límites en las comunicaciones ni en los desplazamientos, y el tráfico en todos los sentidos ha aumentado considerablemente, sus clientes están demandando más posibilidades de elección y variedad de productos y servicios, así como una mejor relación calidad-precio. 
Esperan obtener fácil acceso y velocidad, confianza en el entorno que utilicen para interactuar con usted, productos personalizados y un excelente servicio al cliente.

A través de la comunicación, recibimos todo lo necesario para estar al día de todo lo que nos rodea.
Comunicación y Transporte
La comunicación y el transporte representan uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de la sociedad.

Medios de Comunicación
En la cabecera municipal se cuenta con medios de comunicación como: Telégrafos, correos y teléfonos automáticos. En lo que concierne al servicio de transporte, en la cabecera municipal cuenta con servicio colectivo, taxis, camiones de carga y mudanza.















No hay comentarios:

Publicar un comentario